Sin vínculos con “Los Rojos”, el fiscal Uriel Carmona, dice él
También informó que la FGR no lo ha citado por caso Ariadna
El fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara aseguró que su única relación con el grupo criminal "Los Rojos" es porque los mete a cárcel
En entrevista, se defendió de los señalamientos de vínculos con dicho grupo dlicuencial y aseguró "sólo me relaciono con ellos para encarcelarlos, pero señaló que existe una intencionalidad política en relacionarlo con criminales.
Uriel Carmona aseguró que hay “intrigas políticas" e intentos para obligarlo a renunciar y desacreditar su labor, aunque no descartó emprender acciones jurídicas.
Insistió que no tiene vínculo con "Los Rojos" y "lo único que hay son detenciones y más de 128 sentencias condenatoria en contra de dicho grupo" y la aprehensión de tres hijos del líder de esa organización criminal, Santiago Mazari alias "El Carrete".
Carmona Gándara reveló que ha recibido amenazas, pero afirmó que no le intimidan y no renunciará al cargo.
Aclaró que no es enemigo de nadie y aunque es víctima de ataques, trabaja de la mano con la Comisión Estatal de Seguridad y no se levantará de la Mesa para la Construcción de la Paz "porque es el único morelense en esa mesa que conoce el territorio estatal".
En otro tema, el fiscal General del Estado, informó que sigue sin ser llamado para declarar Fiscalía General de la República (FGR), por el presunta omisión en el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda "N", cuyo cuerpo fuera abandonado en la carretera La Pera-Cuautla el pasado 31 de octubre.
Además, informó que tampoco la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), lo ha llamado a declarar por la investigación que realiza en este caso.