Son recién enterrados los cadáveres hallados por la Brigada de Búsqueda
Cuautla, Mor.- Integrantes de las organizaciones integradas en la VII Brigada Nacional de Búsqueda localizaron una nueva fosa clandestina en Cuautla, en la que hasta ahora han exhumado cuatro cuerpos, uno de ellos tiene tatuado el nombre Jilian en el brazo derecho, y fueron sepultados hace tres semanas aproximadamente. Al intensificar la exploración encontraron otro cuerpo más, con lo que suman 5 los cadáveres que han sido localizados en el campo Paredones, del ejido de Cuautlixco.
Destacaron que dicho punto fue ubicado desde el pasado domingo, pero fue el martes cuando se rescataron los primeros tres cuerpos en la zona, y hasta este jueves ha subido a cinco la cifra de hallazgos positivos, entre sembradíos del campo Paredones, a un costado de los rieles del antiguo ferrocarril que conectaba la Ciudad de México con el oriente de Morelos; se trata de una zona de derecho de vía federal.
La BNB solicitó la presencia de la Fiscalía General de Morelos, para que se hicieran las diligencias de exhumación de los cuerpos encontrados, pero al tratarse de una zona federal, las autoridades se declararon sin jurisdicción. Entonces la BNB realizó las gestiones correspondientes para que peritos de la Fiscalía General de la República (FGR) realizaran las diligencias correspondientes, y se pudieran extraer los cadáveres, con el fin de evitar que se pudiera corromper la escena donde se encontraron los cuerpos.
Mencionaron que los cinco hallazgos han sido localizados en al menos tres fosas ubicadas en la misma zona, en donde el pasado martes, fueron ubicados en una fosa los tres primeros cadáveres, que insistieron no tienen más de 3 semanas de haber sido enterrados, mientras que el pasado miércoles se ubicó una fosa más con un cuerpo y el jueves se ubicó otra fosa, en donde se ha logrado hasta este momento la exhumación de un cuerpo más.
Indicaron que se desconoce si esta nueva fosa pueda existir más cuerpos o solo sea de una sola persona, por lo que continuarán con las indagaciones para saber si hay más cadáveres inhumados en las fosas clandestinas ubicadas en el campo Paredones. Además abundaron que se tiene otro punto de interés de otra posible fosa, por lo que se continuará trabajando en la zona en estos días, para saber si hay más cuerpos enterrados.