Sin suficiente experiencia judicial, algunos aspirantes a magistrados
Según la Asociación de Magistrados y Consejeros en Retiro del estado
En ciertos casos, nunca han "pisado un juzgado y eso es muy grave", se critica
Para la Asociación de Magistrados y Consejeros en Retiro de Morelos A.c sería "insultante" designar magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) por cuestiones políticas y económicas.
Además sostuvieron que los 245 aspirantes a una de las 10 magistraturas del Poder Judicial podrán ser destacados abogados, "pero muchos no cuentan con la carrera judicial.
"No los hemos visto en los distritos judiciales, pueden tener Doctorados pero la carrera judicial es la formación", indicaron en conferencia de prensa.
Señalaron que algunos de los aspirantes nunca han "pisado" un juzgado y "eso es muy grave".
Además calificaron de "peligroso" designar como magistrados a quien no conozcan de la impartición de justicia, debido a que podría desestabilizar el Poder Judicial.
Por ello, demandaron al Congreso del estado dejar de politizar el proceso de designación de 10 magistrados de Tribunal y anteponer la carrera judicial, para dichos nombramientos.
La magistrada en retiro del TSJ, Virginia Popoca González, dijo que la función jurisdiccional debe estar apartada de "vaivenes políticos".
"Les pedimos a los diputados que por el bien de la impartición de justicia y de la propia institución hacer valer el profesionalismo, honradez y lealtad en la designación de magistrados", dijo.
También dijo que están de acuerdo que lleguen profesionales que no tengan carrera judicial, porque la convocatoria lo permite, pero comentó que no "lleguen a desestabilizar o dividir al Poder Judicial".
Finalmente agregó "queremos gente que llegue con conocimiento, que aporten al Tribunal y que sumen esfuerzo y compromiso, pero no que lleguen a desestabilizar el Tribunal".