Pide ayuda padre de niños desaparecidos a los alcaldes
Ante la inacción de la que acusa a la Fiscalía General del estado
Ángelo y Selene de 12 y 14 años de edad, respectivamente siguen desaparecidos desde el pasado el 7 de enero en el municipio de Yautepec, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) decidió suspender la búsqueda bajo la hipótesis de que los menores decidieron irse por voluntad propia.
Sobre esto, el padre de los adolescentes, Rubén Ríos Vargas pidió a los 36 ediles de Morelos activar la búsqueda de los menores en sus respectivos municipios.
Adelantó que él acudirá a los 36 municipios para solicitar la ayuda y permanente búsqueda de sus hijos, después de que la Fiscalía General del estado suspendió la búsqueda en campo.
Además, pidió a la población que se sume a la ayuda en compartir las fichas de localización de sus hijos a través de las redes sociales para dar con su paradero.
El padre de los menores trae en sus manos las fotografías de sus hijos y aseguró que no descansará hasta recorrer todos los municipios para pedir ayuda a los alcaldes y a la población en general para localizarlos, esto, a más de un mes de su desaparición.
También lamentó que las autoridades de la FGE no han reactivado la búsqueda de campo y dieron por concluidos con los trabajos para la localización.
Criticó que la Fiscalía sostenga que sus hijos se fueron por voluntad propia y no los han citado para rendir su declaración y huyeron de sus hogares después de los hechos, porque no las ha visto.
Finalmente, lamentó que la Fiscalía no ha hecho nada para localizar a los menores y por contrario los ha revictimizado.