Sin antecedente de amenazas contra secretario de Cuautla

Tras el atentado a balazos contra el secretario del Ayuntamiento de Cuautla, Alfredo Escalona, el titular de la Fiscalía General del Estado, Edgar Maldonado Ceballos, aseguró que no existen indicios de que el funcionario municipal hubiera recibido amenazas previas. No obstante, señaló que no se descarta ninguna línea de investigación.
En entrevista con medios de comunicación, el fiscal explicó que, debido al sigilo de las indagatorias, por el momento sólo puede confirmar que se llevó a cabo una movilización en la zona del ataque para recabar datos de prueba.
“Al lugar llegaron elementos ministeriales y peritos para asegurar la escena y levantar los indicios correspondientes. Por respeto a la situación del secretario y su familia, actuaremos con prudencia. Los acercamientos necesarios y la recopilación de entrevistas se realizarán en el momento adecuado”, señaló.
Maldonado Ceballos añadió que, de acuerdo con los primeros reportes, ni Escalona ni otros funcionarios del Ayuntamiento de Cuautla habían presentado denuncias previas ante la Fiscalía. Sin embargo, reiteró que no se descarta ninguna línea de investigación.
“No se tenía conocimiento previo de alguna amenaza. Sin embargo, para no entorpecer el debido proceso, no es posible proporcionar más detalles en este momento. Tampoco hemos tenido contacto con personal del Ayuntamiento o de otras dependencias. La Fiscalía permanece abierta para recibir cualquier denuncia”, afirmó.
Finalmente, el fiscal indicó que, hasta ahora, no se ha registrado ninguna otra denuncia por amenazas hacia funcionarios de otros municipios.