Sin afectación reciente en el campo por lluvias

Este año, Morelos producirá alrededor de seis millones de macetas de flor de cempasúchil, informó la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).
La dependencia estatal detalló que en el estado 590 productores cultivan cerca de 50 hectáreas, con una cosecha estimada en 591 toneladas de flor.
La producción será similar a la del año pasado; sin embargo, existe confianza en que el consumo local se incremente.
“También producimos flor de terciopelo, aunque en menor superficie sembrada y con menor demanda que el cempasúchil. En el estado tenemos siembras en Jantetelco, Cuautla, Jiutepec, así como producción en maceta en Temixco, Tepoztlán y Cuernavaca, este último un importante productor en invernadero. La producción es similar a la del año pasado, pero lo que sí ha crecido es el consumo y la revalorización de esta planta”, destacó.
En otro tema, la gobernadora Margarita González aseguró que las recientes lluvias no provocaron afectaciones graves en los cultivos de la zona sur.
Precisó que no hay reportes de daños, salvo algunos encharcamientos en parcelas, y reconoció la presencia de hongos en cultivos de maíz en los municipios de Ayala, Temoac y Axochiapan.
No obstante, aclaró que hasta el momento no se ha requerido activar seguros catastróficos para los productores afectados.