Sin adeudos salariales ya, en Agua Hedionda no saben cuándo abrirán
Cuautla, Mor.- El gobierno del estado absorbió los salarios de los trabajadores del balneario Agua Hedionda, luego de varias manifestaciones realizadas por los empleados que desde el pasado mes de diciembre se habían quedado sin sus respectivas decenas. Las negociaciones se hicieron prácticamente de manera directa para que pudieran percibir los salarios, luego de que el director del Fideicomiso Agua Hedionda, Marcelino Espinoza Gómez no les dio atención.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Agua Hedionda, Pedro Jiménez fue quien informó que se les pagó los salarios que les adeudaban, y al mismo tiempo dio a conocer que no hay fecha para reabrir el parque acuático, porque se menciona que habrá cambios en la directiva. “Nosotros hasta ahorita estamos en espera de que se nos convoque para empezar a trabajar en el arreglo de cada una de las áreas, lo que no ha sucedido”, subrayó.
Dijo que tras de haberse manifestado en 3 ocasiones, y buscar un diálogo directo con funcionarios del gobierno del estado, lograron concretar acuerdos y que se les pagarán las decenas que les adeudaban desde el pasado 24 de diciembre del 2020, cuando se decretó que Morelos regresaba al semáforo epidemiológico de color rojo. “Desde ese día, a nosotros nos mandaron a nuestras casas a resguardarnos y hasta la fecha no nos han vuelto a convocar”, reveló.
Señaló que solo en el mes de febrero pasado, les hablaron para que se presentaran a trabajar por dos días para empezar a dejar en condiciones el balneario, “lo cual hicimos a pesar de que no se nos había pagado”. Ahora, indicó que están en espera de que se les convoque para empezar los trabajos de rehabilitación del balneario Agua Hedionda, considerado un ícono en Morelos y a nivel nacional por sus aguas sulfurosas.
“Pensamos que el parque acuático reabriría en estos días, tomando en cuenta que está por iniciar la ‘Semana Santa’, fecha que se aprovecha porque son miles de turistas los que llegan al balneario para disfrutar de sus aguas sulfurosas, y no ha sido así, cuando se está por entrar a la primavera, y sin que haya problemas para abrir por el semáforo naranja en que estamos”, recalcó.
Expuso que se rumora que habrá cambios en la dirección del Fideicomiso, luego de que el actual directivo Espinoza Gómez, no logró los resultados esperados en poco más de 2 años, porque el balneario no solo no generó ingresos sino que causo perdidas económicas, y los resultados “están a la vista de todos”.