Siguiente bimestre de programas para mayores no se pagará sin tarjeta nueva
Cuautla, Mor.- Hasta el momento son ya casi 18 mil las tarjetas que han sido renovadas en los Bancos del Bienestar, por lo que diariamente son entregadas de 300 a 400 micas, aseguró el delegado de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Raúl Anaya Rojas. Expresó que todos los beneficiarios del programa 65 y Más o de Pensión Universal que aun tengan tarjeta del Banco Nacional de México (Banamex) deben de renovarla ya que de lo contrario no podrán cobrar el bimestre marzo-abril.
Reveló que Banamex ya no va a recibir depósitos del Banco de Bienestar, es por eso que deben ir a las instituciones que hay en Morelos para renovar sus tarjetas y así puedan cobrar conforme a los tiempos su bimestre que les corresponde. Dio a conocer que quienes hagan el cambio de mica
deben llevar su comprobante de domicilio, su identificación oficial del Instituto Nacional de Electores (INE), su CURP actualizada, “debe ser actualizada porque debemos validar con RENAPO para que no haya diferencia entre nombre y apellidos”.
Exhortó el funcionario federal a los adultos mayores que cobran su Pensión Universal, a realizar dicho trámite en cualquiera de los Centros Integradores abiertos en la entidad o de lo contrario se quedarán sin el beneficio. Dijo que hasta el 31 de enero se colocarán módulos en todos los municipios a través de los Servidores de la Nación, de manera similar a como se realizan los operativos de pago.
Anaya Rojas mencionó que al último corte hecho por la Secretaría del Bienestar, eran más de 18 mil personas las que habían hecho el trámite del cambio de tarjeta, por lo que, para estas últimas semanas se entregarán un promedio de 300 a 350 micas nuevas al día del Banco del Bienestar. “Estamos en promedio de entrega de unas 300 a 400 tarjetas diarias, en total son 22 mil los que deben cambiar su tarjeta de Banamex, estamos ya a punto de terminar con ellos”, apuntó.
Refirió que a lo largo del próximo año se irá programando el canje de todas las cuentas de diferentes bancos para trasladarlas al de Bienestar, que será el que maneje todos los pagos; estimó que en total hay cerca de cien mil beneficiarios que tendrán que realizar este trámite en las instituciones bancarias de Banco Azteca, y Bancomer que son los que más tienen de beneficiarios.
Recordó que todos deben realizar este procedimiento, ya que se cerraran las cuentas de otros bancos y si los beneficiarios no cobran durante dos ocasiones, el apoyo queda suspendido y tendrían que acudir nuevamente a solicitar su alta.