Siguen pleitos legislativos por obtención de vehículos

Diputados del PT se oponen a tal adquisición, al aducir que son “innecesarios”
Si alguien tiene esa intención, que lo haga con “sus propios recursos”, acotaron

Siguen pleitos legislativos por obtención de vehículos

Las discrepancias entre los integrantes de la 54 Legislatura continúan, a consecuencia de una posible compra de 23 autos último modelo (marca: Volkswagen; modelo: Jetta).

Los legisladores del Partido del Trabajo se oponen a tal adquisición, al aducir que son “innecesarios”. Si alguien tiene esa intención, que lo haga con “sus propios recursos”. En el Congreso, admitieron, imperan otras necesidades; el edificio tiene “diversas carencias”.

Asimismo, precisaron que el asunto debe trasladarse al Comité de Administración; sin embargo, por ahora, esto no será, sino hasta que el Congreso regrese al segundo año de trabajos legislativos.

Además, dijeron que el pre-acuerdo se produjo en Conferencia, marginando otros pasos, que son indispensables para un consenso de este tipo. Se tiene que considerar la prudencia de su compra, por la “economía”. Se requiere de una camioneta para las labores generales. “¿Cuánto cuesta un Jetta?”, cuestionaron y, en ese momento, concluyeron que: alrededor de 350 mil pesos. “No sé si los vayan a comprar a pagos”.

De igual forma, expusieron que no están en “condiciones” de realizar ese gasto. En primera, porque es innecesario: “usamos nuestros coches; eso es suficiente”. Admitieron que ganan un sueldo que puede darles para que cada uno de los 20 diputados adquiera un auto. Y enlistaron las carencias que, según, se encuentran en el edificio: computadoras, internet, pintura.

 

Hasta septiembre, el auditor de ESAF

Por otro lado, confirmaron que el titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización será designado hasta el segundo año de quehaceres parlamentarios; esto, hasta septiembre próximo. No se alcanzó el acuerdo, durante la sesión de este lunes.

El órgano se encuentra sin auditor desde noviembre del año pasado, cuando Vicente Loredo Méndez emitió su renuncia. También reiteraron que esta dependencia, además, necesita recursos: “no tienen vehículos”.

Ahora, con base en versiones oficiales, se tiene que someter a un análisis, de nuevo. Y, acto seguido, volver a emitir la convocatoria ante el Pleno. En el periodo extraordinario, puede caber la posibilidad de que se suscite la designación (dijeron los congresistas). Quien resulte electo, tendrá un ciclo laboral de ocho años.