Sigue la desesperada búsqueda de los menores Selene y Angelo
Usan binomios caninos, en montículos donde se hacen excavaciones
Cuautla, Mor.- Con binomios caninos, en montículos que pueden resultar sospechosos donde se hacen excavaciones y cualquier lugar donde podrían encontrarse, familiares, vecinos, amigos y funcionarios de diferentes dependencia tanto estatales como municipales, buscan de manera desesperada a los 2 menores de edad desaparecidos desde el pasado sábado 7 de enero, luego de que salieron a pastorear a sus chivos.
“Todos los días salimos, nos apoyan los vecinos, pero lo único que le pido a la gente es que nos ayuden a dar con su paradero. Que al menos me permitan saber que están bien, cada vez pasan más días y no sabemos todavía de ellos, si ven o conocen algún dato, solo queremos que nos lo informen, porque como padres es muy difícil estar con esta zozobra”, refirió Imelda de la Rosa madre de los dos niños de nombres Selene y Ángelo.
Refirió que en los últimos días, los han apoyado con perros entrenados que buscan por todos los terrenos a donde van, “algunas veces nos dividimos para abarcar más zonas”, ya que pare ellos es indispensable que puedan localizarlos luego de que son ya 9 días que están desaparecidos. Explicó que se realizan excavaciones en lugares en donde se observan montículos o que la tierra se encuentra removida, “porque ahí pudieron dejarlos si les hicieron algo”.
Los padres se encuentran desesperados, luego de que hay versiones de que los dos menores fueron vistos en casa de sus tíos, aunque los parientes han negado que los hayan visto, a pesar, de que según se dice, por ahí estuvieron. Indicaron que hasta la fecha, luego de que Imelda de la Rosa, regresara de trabajar en un negocio ubicado en el municipio de Cuautla, “no sabemos nada de ellos, y ya tememos lo peor”.
Los padres de los menores desaparecidos junto con la comunidad han declarado seguir con los recorridos, además, se entregaran fichas de búsqueda de los niños a más vecinos y habitantes en cada jornada. Observaron que ya son nueve días desde la desaparición de los niños y tanto autoridades municipales como de la fiscalía y la acción civil se encuentran en alerta y en espera de dar con el paradero de los dos hermanitos; “esperemos que pronto regresen con bien a casa”.
Lamentablemente, tanto las autoridades de la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, como las municipales, han dado a conocer que aún no hay información relevante sobre el caso y la situación de los niños continua en calidad de desaparecidos.