Urióstegui exige resultados por corrupción de “El Lobito”

El alcalde recordó que son tres decenas de carpetas
Criticó la lentitud en atención a denuncias de hace años

Urióstegui exige resultados  por corrupción de “El Lobito”

En las más de 30 denuncias penales presentadas por la administración anterior en contra del exalcalde Antonio Villalobos Adán por diversos actos de corrupción deben tener resultados concretos, señaló el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, tras considerar como fundamental que en la medida en que los ejemplos de sanción se dan, quienes pretendan cometer algún ilícito lo pensarán dos veces.

El edil señaló que hasta el momento de las tres decenas de denuncias penales no se ha concretado ninguna vinculación a proceso, lo cual refleja la lentitud en las investigaciones, a pesar de que las querellas fueron interpuestas desde hace años.

Por lo tanto, el jefe del Ejecutivo municipal expresó su confianza en que, con la nueva titularidad de la Fiscalía General del Estado, a cargo de Edgar Maldonado Ceballos, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, dirigida por Leonel Díaz Rogel, las instituciones actúen con mayor eficacia y en beneficio de la sociedad.

Asimismo, José Luis Urióstegui Salgado remarcó la importancia de que las autoridades ministeriales actúen con responsabilidad, pues de lo contrario se corre el riesgo de que la impunidad prevalezca: “Confiamos en que el nuevo fiscal hará bien su trabajo y se actuará conforme a derecho, en beneficio de la ciudadanía”.

Respecto al caso del colapso del puente del Paseo Ribereño -ocurrido durante la administración pasada y donde resultaron heridos él, su esposa y varios integrantes del cabildo anterior-, el alcalde afirmó estar tranquilo pese a los intentos de vincularlo al proceso legal por los hechos ocurridos.

“Hasta el momento no hay ninguna citación ni fecha definida para dar seguimiento al caso. Estoy seguro de que no cometí ninguna falta, ni por omisión ni por acción. Confío en que, llegado el momento, la Fiscalía y los jueces actuarán conforme a la ley”, puntualizó.