Serán fundamentales las fiestas patrias para los restauranteros
Debido a la llegada de las fiestas patrias, restauranteros esperan un aumento en sus ventas durante esta semana de alrededor del 40 por ciento.
De acuerdo con los empresarios entrevistados por El Regional, la llegada de las fiestas patrias generará que muchos ciudadanos busquen platillos mexicanos por lo que tendrán que modificar sus cartas para contar con los alimentos de temporada.
"Cada año modificamos nuestras cartas por los alimentos de temporada, la gente viene buscando los platillos mexicanos y si no los encuentran se van a otro lado, entonces hay que adaptarnos", explicó Jaime Domínguez, empresario.
Añadió, que por ello los restaurantes ofrecen durante estos días platillos como mole, pozole, tostadas y chiles en nogada, ya que son los alimentos que más se solicitan.
"De los platillos típicos mexicanos el que más nos piden, el que más buscan es el chile en nogada, a pesar de que no es barato ya que lo puedes encontrar desde los 150 hasta 250 pesos, es el que más solicitan y el que agregamos a nuestros menús", mencionó.
Ante tal situación, señaló que a partir de este lunes y hasta el próximo domingo, los restaurantes esperan un aumento en sus ventas de alrededor del 40 por ciento, sin embargo, durante el 15 y 16 de septiembre el incremento será mayor.
"Las fiestas patrias generan un aumento de ventas, en esta ocasión lo que prevemos es que será de sólo el 40 por ciento por la inflación y los problemas económicos que dejó a las familias el covid-19 y que muchas de ellas aún no se recuperan, pero esperamos que los días principales pueda ser mayor", comentó.
El empresario, hizo un llamado a los comensales a salir y disfrutar de los restaurantes durante las fiestas patrias, con la finalidad de ayudar a la reactivación económica.