Seis empresas de Canacintra, ya en quiebra tras pandemia
Un total de 22 no han podido retomar actividad
Hay preocupación en el sector industrial ante posible rebrote
Por la falta de liquidez, seis empresas asociadas a la delegación Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) se declararon en quiebra, mientras que al menos 22 no han podido reanudar actividades, tras el confinamiento por pandemia de covid-19, reveló el presidente del organismo empresarial en el estado, Iván Elizondo Cortina.
Por esta situación, cerca de 200 personas no han podido incorporarse al sector productivo del estado; además manifestó su preocupación por un posible rebrote del covid-19 y esto, pueda complicar aún más la reactivación económica y
Aunque aclaró que las 22 empresas no están en quiebra, sólo no han logrado reactivarse, debido al cúmulo de pagos pendientes como nómina, insumos, cuotas del Infonavit, al Seguro Social y créditos bancarios.
Expicó que a casi tres meses de que Morelos avanzó a semáforo covid a color amarillo, desde el pasado mes de septiembre, las empresas permanecen cerradas y eso ha generado problemas de liquidez para hacer frente a los costos de operación.
“La situación no es que hayan cerrado, es que no tiene dinero, hay que colocar liquidez en el sistema, de lo contrario enero 2021 será catastrófico, dentro de la crisis hay que ver la línea de oportunidad”, dijo.
Además sobre el Paquete Económica 2021 que se discute en el Congreso del estado, el empresario pidió un presupuesto responsable y optimizar el gasto y expresó su disposición como organismo empresarial para participar en el análisis de presupuesto.
“Queremos que el Paquete Económico sea aprobado en el periodo que marca la Constitución y que se priorice el sector salud y empresarial. El proyecto queremos participar como cámara somos órgano de consulta obligatoria”, dijo Elizondo Cortina.