Según Seprac, asalto en restaurante, por despojar a un cliente bancario

Tras el presunto asalto a comensales en un restaurante ubicado en la colonia Tulipanes, registrado la tarde del lunes, la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca informó que el hecho no fue un ataque generalizado, sino un robo dirigido a una persona que previamente había retirado una fuerte suma de dinero de una sucursal bancaria.
Así lo dio a conocer el titular de la corporación, Guillermo García Delgado, quien aclaró que el incidente no fue un asalto contra los comensales del establecimiento, sino un acto delictivo dirigido específicamente a personas que habían retirado dinero momentos antes.
“En cuanto estas personas ingresaron al restaurante, una patrulla llegó al lugar; los delincuentes se percataron de ello y se retiraron. Al parecer, estamos verificando que una de las víctimas había retirado una cantidad considerable de dinero, lo cual estamos por confirmar. Todo indica que fue un seguimiento tras el retiro; las personas fueron a desayunar y ahí ocurrió el robo”, explicó el funcionario.
Ante esta situación, García Delgado exhortó a la ciudadanía a solicitar el acompañamiento de la policía municipal cuando planeen retirar cantidades importantes de dinero, con el objetivo de prevenir este tipo de delitos.
“Hemos insistido a la población que, si van a realizar retiros significativos, pidan el apoyo de la corporación para acompañarlos y evitar que sean blanco de la delincuencia”, enfatizó.
Cabe recordar que, según el reporte del lunes por la tarde, sujetos armados ingresaron al restaurante ubicado en la calle Tulipán Africano y despojaron de sus pertenencias a personas que se encontraban en el lugar, para posteriormente huir del sitio.