Elección por dirigencia estatal de Morena será el 17 de agosto
Rechazan padrinazgos de políticos, como Monreal, que impulsan candidaturas al 24
Habrá garantías para el proceso de afiliación y la renovación del Comité Ejecutivo Estatal
“No habrá un gran elector ni fiel de la balanza por lo que Morena gobernadora con una gente surgida de su movimiento sin demérito de quienes se incorporen en la coyuntura de la apertura de afiliación”, aseguró el delegado en funciones de presidente de este instituto político, Raúl Ojeda Zubieta quien precisó que tampoco habrá imposición para la candidatura en el 2024 debido a que el método para su elección será la encuesta.
En conferencia de prensa, Morena Raúl Ojeda Zubieta y el secretario general, Gerardo Albarrán Cruz, adelantaron que además habrá garantías para la elección del proceso de afiliación y elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena así como en la elección del Consejo Estatal que será el 31 de julio y para el siete de agosto se desarrollará el nuevo comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos. Mientras que para el 17 y 18 de septiembre tendrán el Consejo y Congreso Nacional en la que se renovará con excepción Mario Delgado y Citlalli, presidente y secretaria general, respectivamente, las carteras del CEN con lo cual se cierra el proceso interno previo a la elección del 2024.
Dejaron en claro que además habrá piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura y demás cargos de representación al tiempo de descartar acarreos de grupos por parte de aspirantes morenistas.
Aunado a que, explicó, no habrá movilización ni acarreo durante el proceso de elección de Morena el próximo siete de agosto de este año 2022 cuando se elija al nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Morelos, porque para ese día estarán seleccionados 200 hombres y 200 mujeres por cada uno de los cinco distritos federal y ahí serán los centros de votación abierta, donde la gente podrá participar de una forma plural y democrática, aseveró el dirigente Raúl Ojeda Zubieta.
En conferencia de prensa, el presidente de Morena Raúl Ojeda Zubieta y el secretario general, Gerardo Albarrán Cruz, adelantaron que además habrá garantías para la elección del proceso de afiliación y elección del Comité Ejecutivo Estatal de Morena.
Dejaron en claro que además habrá piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura y demás cargos de representación al tiempo de descartar acarreos de grupos por parte de aspirantes morenistas.
En Morelos no utilizarán los padrinazgos porque son innecesarios el destapar a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura como sucedió con el senador Ricardo Monreal quien de forma unilateral, dijo que veía con simpatía a la homóloga Lucía Meza para competir por la candidatura a la gubernatura para el 2024, por lo que reiteró que cada quien demostrará su trabajo durante las encuestas que se van a realizar en los momentos oportunos que considere el partido.
Dejaron en claro que además habrá piso parejo para todos los aspirantes a la candidatura a la gubernatura y demás cargos de representación al tiempo de descartar cualquier tipo de actos al viejo estilo del PRI con los acarreos de grupos por parte de aspirantes a integrarse a Morena.
Además, Raúl Ojeda hizo referencia a la visita que realizó recientemente a Morelos el senador Ricardo Monreal quien impulsa la candidatura de Lucia Meza a la gubernatura, por lo que declaro que, el que tenga interés y simpatía puede ser pero en Morelos no van a permitir que haya padrinazgos de nadie.