Según los restauranteros, cada vez se padecen más extorsiones

Se pide a los agremiados presentar sus denuncias ante la Fiscalía

Según los restauranteros, cada  vez se padecen más extorsiones
La presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado, reconoció que incrementó en las últimas semanas el delito de extorsión, por lo que llamó a denunciar estos casos.

La presidenta en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, Griselda Hurtado, reconoció que incrementó en las últimas semanas el delito de extorsión, por lo que llamó a los afiliados a denunciar estos casos.


Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde comentó que de acuerdo con el reporte que han otorgado diferentes empresarios, ha incrementado en las últimas semanas el delito de extorsión, ya que les llaman a sus establecimientos para pedir dinero.


"Hemos platicado con nuestros agremiados quienes nos han informado que ha incrementado el número de llamadas de personas que piden dinero a cambio no hacer ningún tipo de daño, sí tenemos un incremento lamentablemente de este delito, hay que reconocerlo", explicó.


Ante tal situación, Griselda Hurtado hizo un llamado a los restauranteros para que puedan presentar sus denuncias ante la Fiscalía General de Morelos con la finalidad de que se lleven a cabo las investigaciones y se logre la detención de los presuntos responsables, aunque reconoció que la mayoría de estas llamadas provienen de internos en las diferentes cárceles del país.


"Sabemos que estas llamadas provienen de gente que está principalmente presa, que no deberían de tener ningún tipo de celular pero lo tienen y hacen las llamadas para sacar dinero de quienes se dejan, pero sí hacemos un llamado a los afectados para que puedan presentar sus denuncias ante la Fiscalía para que se pueda investigar y de alguna manera aportar, poner nuestro granito de arena para que se logre detener a los responsables de este tipo de delitos y con ellos disminuyan", dijo.


La líder empresarial, también aseguró que se estará otorgando capacitación a los empresarios para que no caigan en este tipo de delitos y sepan qué hacer en caso de recibir estas llamadas.


"Precisamente vamos a iniciar una campaña de capacitación para los restauranteros para que no caigan en estas llamadas, lamentablemente muchas ocasiones se entra en pánico, se entra en temor, no se sabe qué hacer y depositan dinero, pero por eso vamos a tener diversas reuniones con los empresarios para que no haya ningún tipo de extorsión", concluyó Griselda Hurtado.