Secretaría de Educación busca ayuda en aguinaldo de UAEM

Secretaría de Educación busca ayuda en aguinaldo de UAEM
La Secretaría de Educación Morelos se encuentra en análisis financiero para poder apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, en el tema de pago de aguinaldos de los trabajadores, informó la secretaria Karla Aline Herrera Alonso.

La Secretaría de Educación Morelos se encuentra en análisis financiero para poder apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en el tema de pago de aguinaldos de los trabajadores, informó la secretaria Karla Aline Herrera Alonso.

 

Ante el déficit financiero que presenta la máxima casa de estudios del estado, la Secretaría de Educación Morelos buscará la vía de apoyo para poder buscar una solución a la universidad para poder finalizar este año 2024.

 

La secretaria Karla Aline Herrera mencionó que se requiere un recurso de 250 millones de pesos para el aguinaldo de los trabajadores.

 

Señaló que han estado pendiente a la situación que presenta la UAEM en todos su ámbitos y junto con la mandataria estatal, Margarita González Saravia, se están realizando diversos análisis con las diferentes secretarías que conforma este nuevo gobierno para llegar a una alternativa que logre la solución en el proceso del aguinaldo de los trabajadores.

 

“Como ustedes saben es nuestra máxima casa de estudios y por su puesto que hay total interés y estaremos viendo en una solución”, expresó.

 

Aseveró que es cuestión de números para lograr que la Universidad Autónoma le entregue los aguinaldos a sus trabajadores de casi tres millones de pesos y saldar las cuentas para finalizar el año con buenos términos y sin ningún problema.

 

Indicó que se esta verificando si se implementará el recurso federal y otra parte por parte del gobierno estatal para saldar los aguinaldos, con la intención de que no se pierda la continuidad de los pagos.

 

Aseguró que existe comunicación por parte del gobierno estatal con la máxima casa de estudios para sobrellevar la cuestión numérica de los pagos, que también dependen de otros factores.