Piden en Jojutla limpieza para combatir el dengue
Ante el repunte de casos de dengue en Jojutla, los pobladores solicitan al municipio reforzar los trabajos de limpieza y fumigación en las calles, escuelas y en las viviendas para eliminar el mosquito transmisor de la enfermedad.
Las camisolas piden que se combata los cacharros en escuelas, calles y casas a través de jornadas de limpieza para evitar que la población del mosquito aumente.
Por lo que, solicitan se realicen diversas actividades para reforzar los esfuerzos en los trabajos de limpieza y acciones de termonebulizaciones en las diferentes colonias del municipio.
Jojutla municipio del estado de Morelos, se encuentra en niveles altos de dengue, y es que de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud Federal, Jojutla ubicado al sur del estado es considerado un lugar con alto nivel de casos del mosquito transmisor de la enfermedad.
En entrevista con el presidente municipal, Alan Martínez García, reconoció el repunte de estos casos que han aumentado, pese a los trabajos que han realizado, ya que, los pobladores piden que se permita la colocación de abate, aplicándolo en desposeídos de agua, como pilas o barriles para evitar el desarrollo de los huecos d este mosco.
Actualmente se tienen registrados 288 casos en este municipio, por lo que, habitantes hacen un llamado a continuar con los trabajos y brigadas de limpieza para combatir los criaderos y a las actividades como, lava, tapa, voltea y tira, en un esfuerzo coordinado con la sociedad y el personal de servicios de Salud de Morelos.
De igual manera, el alcalde emitió una serie de recomendaciones a las fechas próximas como Día de Muertos, dado que, las familias acostumbran a llevar floreros a los panteones y esto puede representar un riesgo para la salud de los visitantes y muchas veces los cementerios se convierten en foros rojo de crianza del mosquito del dengue.
Por lo que, exhortó a optar en esta temporada por otro tipo de alternativa de plantas o flores artificiales si visitan a sus familiares a las tumbas y no dejar contenedores o recipientes de agua sobre las tumbas esto con el fin de impedir el repunte de contagios.