Se trabaja en operativo especial de seguridad con 28 ediles electos
A través de la Comisión Estatal de Seguridad se establecen protocolos
A más tardar, el 30 de noviembre estará listo el plan de seguridad con los alcaldes
El Gobierno del estado, a través de la Comisión Estatal de Seguridad trabaja en protocolos para alcaldes electos, durante su toma de protesta, informó el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia.
Además informó que en el marco de las toma de protestas se llevarán diversos operativos de seguridad para prevenir cualquier hecho violento, pero también se trabaja en un protocolo sanitario para evitar riesgo ante el covid-19.
“Estamos trabajando en un operativo especial de seguridad, se está realizando mesas de trabajo con 28 ediles electos, las reuniones son encabezadas por el comisionado de seguridad José Antonio Ortiz Guarneros”, dijo en entrevista.
Hasta el momento, aseguró que no existen “focos rojos” en materia de inseguridad o de violencia en algún municipio, pero garantizar la integridad física de los ediles y sus Cabildos se elabora un protocolo.
También agregó “no tenemos ningún municipio identidad como foco rojo, la presencia de elementos de seguridad será en todos, pero hasta el momento no hemos valorado ningún foco rojo”.
El funcionario estatal explicó que a más tardar el 30 de noviembre está listo el protocolo de seguridad con todos los alcaldes electos para reforzar la integridad de todos durante el proceso de transición.
Finalmente Hidalgo Galicia comentó que la solicitudes de los ediles para las tomas de protesta que serán desde el 30 de diciembre al 1 de enero.