Se rompió el sitio de gobiernos que se olvidaron de la población

Aseguró el gobernador al recordar la gesta de J. M. Morelos

Se rompió el sitio de gobiernos  que se olvidaron de la población

Cuautla, Mor.- En México hombres y mujeres valientes que tanto lucharon hoy se demuestra que la transformación avanza, rompiendo las cadenas y, dejando en el pasado prácticas que sólo beneficiaron a unos cuantos, aseguró el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el presidir la ceremonia de conmemoración del CCXI aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla.

Dijo que el México de la transformación avanza y cuenta con un liderazgo firme, “esta fecha nos encuentra con un país más equitativo. Hoy el Rompimiento es con lo que queda del viejo régimen; tiempos mejores nos esperan como nación; los grandes cambios se respaldan con la razón y el respaldo del pueblo”, precisó.

Reconoció el gesto heroico de José María Morelos y Pavón y de Hermenegildo Galeana, y por ello pidió que se siga reconociendo a los héroes que nos dieron “patria y libertad”, y que por ellos el país avanza.

En la ceremonia, en donde se izó la monumental bandera en recuerdo del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, por parte de los insurgentes encabezados por Morelos y Galeana, el gobernador Blanco Bravo entregó un reconocimiento de parte del pueblo de Morelos al Heroico Colegio Militar, tras de cumplir el bicentenario de su fundación.

Acompañado por el General de División Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la I Región Militar, en representación del general secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, además del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Jorge Antonio Maldonado Guevara, director del Heroico Colegio Militar.

Más tarde presidió el Desfile Cívico Militar en Conmemoración al CCXI Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, llevado a cabo ayer martes 2 de mayo como un homenaje a las y los héroes que en esta entidad lucharon por la Independencia de México, bajo el mando del generalísimo José María Morelos y Pavón.

Previo al paso de los contingentes, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a Zona Militar, realizó un reconocimiento a las y los mexicanos que desde diferentes áreas como el deporte, ciencia, arte, docencia y el servicio público han demostrado su lealtad y amor a su país.

“México es grande por su gente”, puntualizó el comandante de la 24/a Zona Militar, quien calificó al mandatario estatal, Cuauhtémoc Blanco, como un “mexicano ejemplar” que al igual que muchos más ya forma parte de la historia de la nación.