También en la zona sur hubo clases presenciales
Con la estricta aplicación de medidas sanitarias en contra del covid-19, este martes arrancaron clases presenciales en planteles educativos de la región sur de Morelos, en donde no se permitió la conglomeración de alumnos en las aulas.
Y es que desde muy tempranas horas, se pudo observar la llegada de alumnos a los planteles educativos desde primaria hasta preparatoria, quienes portaban el cubrebocas y uno que otro caretas para evitar el contagio.
Tal es el caso de la secundaria técnica número nueve en el municipio de Xoxocotla, en donde además de colocar un arco sanitizante, se entregó gel antibacterial a los estudiantes y no se permitió que hubiera más de 10 alumnos por aula.
"Pues fíjate que en el regreso a clases tuvimos un arco sanitizante en la entrada de la secundaria y nos entregaron gel antibacterial al momento de ingresar al salón, además nos separaron, no permitían más de 10 alumnos por salón de clases y había una maestra de apoyo para el profesor principal para que nos pudieran dar las clases de 10 en 10 por salón", dijo Ana Sofía, estudiante de la secundaria.
Otra de las medidas que se implementaron, fue que el horario de clases solamente sería de dos horas por día, con la finalidad de que cada uno de los grados escolares pudiera tener clases en un horario diferente para evitar la conglomeración de los tres grados escolares.
"Pensé que las clases serían normales con todo el día en el salón, pero resulta que solamente eran dos horas, dos horas de primer año, luego dos horas segundo y por último dos horas tercero, todo eso para evitar que estuviéramos todos en la misma secundaria y con ello no contagiarnos de coronavirus", agregó.
Los estudiantes, calificaron como viable el regreso a clases ya que era necesario para evitar aún más el rezago, debido a que consideraron que no es lo mismo aprender en las aulas que en una casa, por lo que dijeron que acatarán las medidas sanitarias para evitar contagios