Escuelas particulares informan que perdieron 45

El índice de deserción escolar ahí fue grave durante el último año
La educación privada mantiene el modelo virtual, presencial e híbrido

Escuelas particulares informan  que perdieron 45

En Morelos el 45 por ciento de alumnos de instituciones privadas dejaron las aulas; las escuelas particulares aún no recuperan su matrícula escolar.

Sobre esto, Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Privada del Estado de Morelos (AIESPEM) mencionó a lo largo del último año escolar el índice de deserción escolar en instituciones de educación básica, media superior y superior ha alcanzado hasta el 45%.

“Tenemos una pérdida matrícula en Morelos, pero estamos más o menos en el 45 por ciento de movilidad, es decir de alumnos que no regresaron a las aulas en el mes de agosto pasado y es la media en el estado que debemos recuperar”, dijo.

Incluso explicó que son diversos los factores del abono escolar como la pérdida de empleo de los padres, la falta de seguridad sanitaria, condiciones de salud, en general las complicaciones económicas.

Precisó que la deserción escolar ocurre en todos los niveles educativos, básico, medio superior y superior.

Aunque la empresaria de la educación confío en que para el próximo mes de agosto con el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se pueda recuperar la matrícula escolar.

También detalló que en las escuelas privadas se mantiene el modelo virtual, presencial e híbrido.

Pero también dijo que ahora enfrentan un rezago educativo que se debe abatir, tras casi dos años de clases virtuales.

“Tenemos un abandono escolar y ahora tenemos un problema enorme que tenemos que resolver que es también el rezago educativo”, dijo

Además, informó que para el próximo ciclo escolar las Universidades privadas ofertarán alrededor de 8 mil espacios para jóvenes que no alcancen espacio en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).