Se revelarán comerciantes si Morelos pasa a semáforo rojo
Consideran que cerrar nuevamente sería el fin de sus negocios
De regresar a semáforo de riesgo color rojo, comerciantes de Plaza Lido en Cuernavaca advirtieron de una rebelión contra las medidas por el covid-19; además avizoran el colapso de la plaza comercial con el cierre definitivo de más del 30 por ciento de los locales.
En entrevista, el líder de la Coalición de Comerciantes de Plaza Lido y Degollado de Cuernavaca, Mario Lara López, Mario Lara López dijo que decretar un nuevo confinamiento sería “la muerte” para ciento de negocios de la capital.
Dijo que se mantendrán en “resistencia” y buscarán la vía jurídica y social seguir abiertos, “es una especie de rebelión pacífica y civil, porque no podemos cerrar, hemos sido pacientes pero nuestra familias necesitan un sustento para sobrevivir”.
Además informó que dentro las plazas comerciales sólo el 70 por ciento de los locales están operando, el resto de los negocios están cerrados, debido a que no han podido cumplir con las medidas sanitarias que establece la Secretaría de Salud estatal, o han sido vencidos ante las deudas que enfrentan.
“De 570 locales, hay 400 que siguen operando, el resto, es decir 170 cerraron definitivamente, pero si vamos a rojo nuevamente, ya para el próximo años sólo se mantendría un 30 por ciento tal vez”, dijo el líder de los comerciantes.
Aunque desconoció la magnitud del golpe a la economía que ha generado la pandemia del covid-19 dentro de la actividad comercial de la Plaza Lido, sin embargo dijo “la situación es insostenible para algunos comercios”.
Finalmente Lara López indicó que la temporada decembrina es la época más “fuerte “para el sector comercio “es la fecha donde se genera mayor derrama económica, pero las ventas no logran repuntar”.