Se quejan ruteros de más robos durante pandemia
Hay choferes que fomentan el ¨mercado negro¨ del diesel, acusan
En plena pandemia, se incrementó el robo de combustibles y autopartes de las "rutas", reveló el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes.
En entrevista, comentó que los delitos se reportan principalmente en Cuernavaca, Cuautla y Jiutepec, sin embargo, indicó que en todo el estado se han registrado denuncias.
También mencionó que en ocasiones se ha detectado que son los mismos chóferes que fomentan el "mercado negro" del diésel, pues son los que compran el combustible robado.
"Se los están comprando porque es un costo más accesible. Una garrafa de 20 litros oscila entre los 400 pesos, resulta que ellos se los llevan entre 250, 300 pesos se le hace muy económico. Es un mercado negro y se ha hecho muy riesgo que por las noches se dejen a las unidades en las calles", dijo.
También Rivera Jaimes denunció que el robo de las baterías y otras autopartes de las unidades se incrementó en los últimos meses.
Por ello, el líder transportista solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que realice operativos. Pero mencionó que han detectado grupos de delincuentes que operan en zonas donde dejan las rutas en la calle para comer el robo.
Por último, mencionó que la situación del sector es crítica, desde hace 10 meses enfrentan una crisis financiera por la reducción del pasaje a más de un 50 por ciento.