Mantendrá el alcalde electo el convenio de Mando Coordinado en Tlaltizapán
La creciente inseguridad que se registra en el municipio de Tlaltizapán, ha obligado a que las nuevas autoridades que entrarán en funciones el primero de enero del 2022 realicen acciones para tratar de inhibir la violencia. El alcalde electo de esa localidad, Gabriel Moreno Bruno dijo que se han coordinado con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para delinear un plan de combate a la inseguridad.
Reconoció que en las últimas semanas se han recrudecido los hechos violentos en esa municipalidad y también en las localidades aledañas, por lo que primero van a atacar las causas que han provocado el estallamiento de la violencia en Tlaltizapan, para empezar a coordinarse con sus pares de Tlaquiltenango, Zacatepec y Jojutla, a fin de que se tenga un combate frontal.
Observó que en el caso del municipio que gobernará a partir del primer día de enero del 2022, seguirán dentro del marco de Mando Coordinado con la CES, para de esa forma reforzar los esquemas de seguridad que requieren. Indicó que la tarea no es fácil, aunque si hay un programa un plan de acción, “es seguro que podamos enfrentar a la delincuencia e inhibir sus acciones en contra de la población”.
Detalló que la inseguridad fue uno de los principales reclamos de parte de la población, que busca tener la seguridad de poder salir, de no tener miedo de andar en la calle, porque ahora ya no es nada más en las noches sino a todas horas, así sea a la luz del día. Dijo que esa situación debe de cambiar, debido a que la violencia genera que las economías se constriñas y con una pandemia de coronavirus que afectó a todos, “no es bueno que se continúe así”.
El edil electo, Moreno Bruno dejó en claro que todas las acciones que se vayan a realizar serán con el apoyo de parte de la CES, para de esa manera garantizar que los planes den resultado. “No vamos a revelar qué tipo de programas vamos a implementar, lo que se estamos garantizando que se inhibirá la violencia que hay en los municipios de la Zona Sur del Estado, es una labor bien organizada”, concluyó.
Relató que se debe de entender que no se puede dejar que el miedo se apodere de la gente, porque entonces no se van a lograr los proyectos que se tienen en puerta para reactivar la economía de Tlaltizapán.