Enésimo exhorto a ediles a fin de no generar laudos

Pide promover la conciliación con los trabajadores

Enésimo exhorto a ediles  a fin de no generar laudos

El Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) exhortó a los presidentes municipales a evitar conflictos laborales y promover la conciliación con los trabajadores, con el fin de prevenir laudos que afecten las finanzas públicas.

 

El director del organismo, Ivar Ángel Barreto Alanís, informó que desde el Idefomm se ha pedido a los ediles mantener el diálogo con su personal y no recurrir a despidos injustificados. Señaló que la mayoría de los municipios arrastran problemas por laudos laborales heredados de administraciones pasadas, lo que deja una pesada carga financiera que limita su operatividad.

 

Barreto Alanís indicó que el Idefomm ha convocado a las presidencias municipales a contar con una defensa jurídica adecuada y actuar con responsabilidad laboral para evitar nuevas demandas.

 

El funcionario agregó que, pese a esta situación, las finanzas municipales se mantienen estables, por lo que los ayuntamientos podrán cumplir con el pago de las prestaciones de fin de año a sus trabajadores.

 

Finalmente, advirtió que la acumulación de conflictos laborales de administraciones anteriores sigue afectando a los gobiernos locales, ya que trasladar estos problemas a los sucesores, agrava la situación financiera y limita el cumplimiento de sus responsabilidades.