Se quejan en Impepac por candidatos descuidados; nada por hacer: Gally J.

El marco legal aplicable no contempla sanciones por esto, justifica
La consejera presidente se limita a hacer un llamado verbal a incumplidos

Se quejan en Impepac por candidatos  descuidados; nada por hacer: Gally J.
Como los llamados a misa, igual fue el exhorto verbal de la nueva consejera presidente del Impepac a los candidatos que no observan las medidas sanitarias en sus actos proselitistas.

Por incumplir con las medidas sanitarias para prevenir los contagios de covid-19 en actos proselitistas, los candidatos son denunciados ante el  Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Sobre esto, la presidente consejera del órgano electoral, Mireya Gally Jordá,  confirmó que un gran número de candidatos incumplieron con el protocolo de sanidad durante el arranque de campaña electoral.

Pero aclaró que por estas violaciones a los protocolos sanitarios en actos proselitistas no pueden ser sancionadas debido a que no se encuentran en el catálogo del Código estatal en materia electoral, tampoco en la ley general.  

Aunque informó que se investigará las quejas sobre incumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria, pero al no existir sanciones, Gally Jordá hizo un llamado a los partidos políticos y a los candidatos a respetar el protocolo sanitario

Pese a la alerta sobre una posible tercera ola de contagios de virus, insistió en exhortar a los candidatos a realizar actos masivos respetar la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas.

"Es un llamado a cada uno de los candidatos a que se cuiden ellos, cuiden a su equipo y a la ciudadanía. Necesitamos llegar todos sanos a la elección más importante del estado", expresó.

En otro tema, la consejera electoral también pidió a los candidatos que actualmente ejercen un cargo público a que respeten la legalidad.

"Que se respete a cabalidad la ley, eso abonará a que las elecciones transcurran con paz, confianza y legalidad", dijo, tras asegurar que se debe garantizar una contienda pareja para todos los candidatos.