Alertan sobre el riesgo de una tercera ola del covid
El Comité de Contingencia Municipal de Cuernavaca alertó sobre el riesgo de tener una tercera ola de contagios de covid-19 tras las vacaciones de Semana Santa, por lo que llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia en contra de esta enfermedad.
De acuerdo con el titular de dicho organismo, Rafael Chávez, la llegada de la Semana Santa provocará un incremento de visitantes a la capital del estado, por lo que no se puede bajar las medidas sanitarias para evitar más contagios de coronavirus.
"La Semana Santa dejará una importante cantidad de personas que vendrán a Cuernavaca, no podemos detener el turismo pero sí podemos reforzar las medidas sanitarias para evitar mayor número de contagios, así que el llamado es a no dejar las medidas a un lado", declaró.
El también subsecretario de Salud municipal, reconoció que la conglomeración de personas puede provocar un incremento de casos de covid-19, lo que podría dejar una tercer ola de contagios que provoquen que la ciudad retroceda en el semáforo epidemiológico.
"No podemos bajar la guardia porque estas vacaciones pueden provocar un aumento importante de casos de coronavirus que nos deje una tercera ola de contagios, así como ocurrió con las vacaciones de diciembre, podemos volver a tener un incremento tras la Semana Santa", señaló.
Ante tal situación, Rafael Chávez solicitó a los ciudadanos utilizar el cubrebocas, guardar la distancia, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, pero principalmente si es posible, no salir y quedarse en casa.