Se mantiene Uriel Carmona en el penal del Altiplano

Sus abogados no saben nada de él

Se mantiene Uriel Carmona en el penal del Altiplano

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, se mantiene en el penal federal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, en el Estado de México. Sus abogados no saben nada de él y no conocen cuál es su condición en estos momentos, pues está incomunicado.

Lo anterior pudo conocerse con las declaraciones a medios nacionales de uno de los abogados de Uriel Carmona, Pedro Nava, cerca del mediodía de este jueves.

Hay una nueva acusación por una supuesta tortura en el estado de Morelos, donde un juez local habría obsequiado una orden de aprehensión a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en cuyas instalaciones en Cuernavaca esta mañana se dio un despliegue de los agentes de la institución, sin motivo aparente.

El Séptimo Tribunal Colegiado en materia Penal ordenó ayer miércoles la inmediata liberación del fiscal de Morelos, pero según las nuevas declaraciones de su equipo de defensa, esto no ha ocurrido,.

La misma fuente informó que hubo ayer efectivamente un convoy que salió del penal del Altiplano hacia el local de Atlacholoaya, en Morelos, pero Carmona Gándara no iba ahí.

Él mismo defensor asegura que tienen esperanza que finalmente este jueves pueda concretarse la liberación de su cliente, a reserva de que no surja una nueva artimaña para impedirlo.

Según declaraciones a distintos medios nacionales del abogado de Uriel Carmona, Rodrigo Ugalde, al momento de salir del penal federal de máxima seguridad en el Altiplano, Estado de México, su cliente fue detenido por cuarta ocasión.

En este caso, y según las mismas fuentes, la aprehensión no tiene que ver con el caso Ariadna Fernanda, sino por una acusación de tortura en Morelos. Agentes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplimentaron la orden de detenerlo. 

Se informó que Carmona Gándara estaba siendo trasladado al penal estatal de Atlacholuaya.

La tercera orden de liberación para el fiscal también se fundamentó en el fuero constitucional que posee como titular de un ente autónomo.