Se manifiestan jubilados por alza ante su raquítico sueldo
Jubilados del Gobierno de Morelos se manifestaron la mañana de este jueves en el Poder Ejecutivo para exigir un incremento en su jubilación, ya que afirman que no les alcanza para nada.
Los inconformes en voz de su representante, Baldomero Díaz, exigieron una reunión con el nuevo encargado de despacho de la Secretaría de Administración, Saúl Chavelas, a quien acusaron de no darles una respuesta a la petición que presentaron desde hace varios meses y que busca incrementar su jubilación.
"Estamos aquí para exigir una reunión con el nuevo titular de la Secretaría de Administración a quien estamos buscando desde hace un mes, ya habíamos tenido un avance importante con la antigua secretaria pero ahora no podemos encontrar al licenciado Chavelas para darle a conocer nuestra solicitud de incremento de nuestra jubilación, por eso estamos aquí manifestándonos pacíficamente", explicó.
El representante de los afectados, agregó que su jubilación requiere de un incremento ya que es insuficiente los dos mil 500 pesos que reciben actualmente, por lo que insistirán en el encuentro con el funcionario estatal con la finalidad de obtener el incremento.
"Dos mil 500 pesos que recibimos son muy pocos, no nos alcanza para nada, por eso consideramos que es urgente que nos aumenten la jubilación, aquí nos vamos a quedar hasta que nos atiendan", concluyó Baldomero Díaz.
Cabe mencionar, que horas más tarde llegó a Palacio de Gobierno el encargado de despacho de la Secretaría de Administración, quien mencionó que se está analizando el presupuesto para ver de qué manera se puede incrementar la jubilación, pero insistió en que existe la intención de apoyar a los afectados.
"Ya hemos hablado con los inconformes y estamos analizando su solicitud para atenderla, así que solo vamos a ver el tema del presupuesto para apoyarlos a nivelarla", concluyó Saúl Chavelas.