Abren un centro de atención integral de salud en Cuautla
Cuautla, Mor.- Para apoyar a las personas vulnerables que han sido afectadas por la pandemia del covid-19, ayer fue inaugurado un centro de atención a la salud para quienes requieran de diferentes apoyos que van desde audiometría, visión, servicios médicos, ortopedia, rehabilitación, odontología, nutrición y tanatología, entre otros, informó el presidente de las fundaciones de Salud y Desarrollo por un México Mejor y Campañas Integrales de Salud en Movimiento, Luis Gabriel García Hernández.
Expresó que los servicios que ofrecen a través de ambas fundaciones son para todas las personas de escasos recursos, y también para quienes necesiten de aparatos auditivos y ortopédicos, que cuentan con un importante subsidio al reducirse hasta en más del 80 por ciento de su costo normal. Indicó que se trata de apoyar a las familias vulnerables, que en estos momentos requiere de una atención integral y que por el coronavirus, no están recibiendo.
Pablo Portillo Galicia uno de los promotores de este centro de salud integral, precisó que en coordinación con otros personajes que se han dado a la tarea de atraer beneficios a la población como Oskar Rosales Corona, se dieron a la tarea de acercar a las fundaciones y trabajar con ellos para beneficiar al mayor número de personas. El proyecto, abundó que ya lo tenían programado desde hace meses, “por diversas razones no lo pudimos echar andar”.
Aun así, indicó que no se rindieron y finalmente se logró que estableciera para poder apoyar a la gente que más lo necesita. “Ya habíamos abierto, tenemos 2 semanas de dar atención y la gente acude, eso para otdos es lo mejor que nos pudo haber pasado, tomando en cuenta que hay un problema de salud grave y en el que no hay atención médica para otros padecimientos que son también importantes como es el caso de los problemas auditivos o de la visión, que son costosos y difíciles de atender”, detalló.
Por su parte, Oskar Rosales Corona mencionó que lo más importante es decirle a la gente que ya hay un lugar donde pueden ser atendidos sin costo alguno, y que en los casos de requerir los aparatos auditivos u ortopédicos estos son subsidiados en un 80 por ciento, aproximadamente. Mencionó que junto con las 2 fundaciones acordaron hacer una inscripción de las por 150 pesos mensuales, para tener todo un expediente de atención médica, que por lo demás será gratuita.
Portillo Galicia también dijo que en los próximos días se abrirá un comedor comunitario, sin costo alguno para las personas, habrá un banco de alimentos, entre otros beneficios más. Aseguró que se hizo un proyecto en donde lo más importante es el apoyo integral para las familias vulnerables, que están enfrentan un problema por la pandemia de covid-19, y no cuentan con los recursos para atenderse de otros padecimientos que igual pueden ser graves.