Se exige al ayuntamiento capitalino proteja las barrancas, ríos y bosques
Ambientalistas solicitan al Ayuntamiento de Cuernavaca, la protección de barrancas, ríos y bosques, a través del Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio del Municipio de Cuernavaca (POEL), indicó Flora Guerrero, directora de Guardianes de los Árboles.
En entrevista, la directora Flora, señaló que el Comité Ejecutivo del Proyecto de Actualización, está conformado por tres organizaciones ambientalistas, para velar que se cumpla con el objetivo de la protección de barrancas y bosques y reducción de contaminación por residuos sólidos en los mismos.
La directora de la organización Guardianes de los Árboles, exhortó a los morelenses, a ser partícipes de la consulta ciudadana, para el cuidado del medio ambiente.
Otros de los temas que se contempla dentro del proyecto, son las cuestiones de la basura, cómo hacer frente al cambio climático, la calidad del aire en la capital y sobre el uso del agua para el cuidado y no a la contaminación del líquido vital.
Los tres colectivos ambientales, han estado atentos y trabajando a fondo en la actualización de este proyecto llamado POEL, para que sea congruente con la situación actual, que existe en la ciudad del deterioro ambiental.
La principal urgencia se que debe atender en la ciudad de la Eterna Primavera, es proteger ríos, barrancas, bosques y el agua, que tanto aqueja a la ciudadanía.
“Nosotros como organización de ambientalistas, estamos trabajando dentro del comité ejecutivo del Programa de Ordenamiento Ecológico Local, para revisar a fondo que realmente se cumpla con los objetivos, de acuerdo a la ley”, indicó Flora Guerrero.
Es importante que se realicen las consultas públicas, por lo que, uno de los grandes retos es la voz del pueblo, que los ciudadanos participen en estas convocatorias, en una ciudad donde existe indiferencia y desinterés por parte de la gente hacia el medio ambiente.
La directora de Guardianes de los Árboles, señaló que, el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Territorio del Municipio de Cuernavaca, es un proyecto muy complejo, de modo que, es indispensable el compromiso de las autoridades y la participación de la ciudadanía.