Se evalúa fecha de inicio del ciclo escolar 2020-2021
Para la autoridad estatal, lo primordial es no poner en riesgo a los menores
Quedaron suspendidas, por el momento, las actividades del Consejo Técnico Escolar
El gobierno de Morelos no descarta retrasar el inicio del ciclo escolar 2020-2021, programado para el próximo 10 de agosto, informó el director del Instituto de Educación Básica, Eliacín Salgado de la Paz.
"No se descarta retrasar el inicio del ciclo escolar; es probable que el semáforo verde no sea en agosto, sino que sea un poco más adelante. Vamos a ir evaluando e iremos tomando decisiones, pero no vamos a poner en riesgo ni a los niños, ni la de los maestros", aseveró en entrevista.
Además aclaró que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo de riesgos esté en color verde, además pidió a los padres de familia no caer en noticias falsas sobre un supuesto regreso a clases presenciales para el mes de enero del 2021.
También exhortó a los papás a no hacer caso a información falsa y los invitó a estar informados sobre el inicio de clases en las aulas, a través de las páginas oficiales del Gobierno del estado, de la Secretaría de Educación y del IEBEM.
Pero adelantó que la próxima semana se definirá la fecha y metodología de inicio de nuevo ciclo escolar, aunque dijo que esperaran conocer si habrá modificación al calendario para el regreso a clases a distancia y aclaró que, a su consideración, no existen las condiciones sanitarias para un regreso a las aulas y dijo que para el 10 de agosto Morelos aún no alcanzaría el semáforo verde.
Aunque indicó que se está preparando los escenarios más viables sobre el regreso a las clases, privilegiando el uso de las tecnologías y proyectando la continuidad de clases a distancia.
"Se está analizando el regreso a aulas sólo en semáforo verde, nosotros estamos revisando todos los días el comportamiento del covid-19, y nosotros no vamos arriesgar a los estudiantes, a nuestros niños y maestros, retrasar el regreso a clases", expuso.
Por otra parte, confirmó que Morelos se sumó a la instrucción de la Secretaría de Educación Pública de posponer las actividades relacionadas con la fase intensiva del Consejo Técnico Escolar que debía realizarse del 27 al 31 de julio, así como los procesos de inscripción.