Se entregó quinta etapa de red de agua en Atlatlaucan

Se entregó quinta etapa de  red de agua en Atlatlaucan
En la comunidad Rancho Cuachizolotera (Las Minas), en el municipio de Atlatlahucan, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Jaime Juárez López, y la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, inauguraron la quinta etapa del sistema de agua potable.

En un evento clave para el desarrollo de la comunidad Rancho Cuachizolotera (Las Minas), en el municipio de Atlatlahucan, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, y la presidenta municipal Alma Delia Reyes Linares, inauguraron la quinta etapa del sistema de agua potable que beneficiará a dos mil 250 habitantes.

 

La obra, producto de una inversión de 17 millones 836 mil 101 pesos, conjunta entre el gobierno federal a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (Proagua) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), así como la aportación estatal y municipal, garantiza el acceso al vital líquido de forma segura y constante a las familias de la localidad.

 

En ese sentido, Jaime Juárez López mencionó que este proyecto representa un paso firme en el compromiso de llevar bienestar a todos los rincones del estado.

 

“Con esta red de agua potable, combatimos el rezago y brindamos a los habitantes la oportunidad de un futuro más próspero; fue una obra que su gestión representa esfuerzos y acercamiento con diferentes instancias de gobierno, es por ello que me llena de satisfacción escuchar los testimoniales de la gente y la alegría por tener agua en sus casas", recalcó el titular del organismo estatal.

 

Por su parte, la alcaldesa Alma Delia Reyes Linares destacó el impacto positivo en la calidad de vida de los habitantes.

 

“Esta tarde es un día histórico para nuestro municipio. La llegada del agua potable no sólo significa salud, sino también desarrollo y esperanza para cientos de familias que por mucho tiempo padecieron la falta del líquido vital para la realización de sus actividades cotidianas”, precisó.

 

Asimismo, María Magdalena Pinzón, vecina beneficiada, compartió su sentir al declarar: “Por fin es una realidad nuestro sueño, este proyecto tan importante dejó de ser una petición social, no cabe duda que cuando se tiene la convicción de servir al pueblo este es el resultado, gracias a las autoridades que se coordinaron”.

 

Los trabajos realizados en esta red de agua potable consistieron en la instalación de 14.4 kilómetros de tubería y 510 tomas domiciliarias.