Se deslinda de inseguridad el edil Arredondo de Cuautla

Culpa a los reporteros por la desinformación en materia delictiva
Dice que sus funcionarios dan resultados y esgrime problemas técnicos

Se deslinda de inseguridad  el edil Arredondo de Cuautla
Culpa el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo a medios de información sobre datos de inseguridad.

Luego de responsabilizar a los reporteros de las informaciones con respecto a la inseguridad que se vive en Cuautla, y defender a los funcionarios encargados de brindar seguridad y protección a la población, el presidente municipal de Cuautla, Rodrigo Arredondo López reconoció el problema que existe, y también justificó que las llamadas al número de emergencia 911 se triangulan y por eso el personal de emergencia no llega con el tiempo de urgencia que se requiere.

Dijo que los medios de información deben de tener los datos duros, para darlos a conocer, que sean veraces, y después insistió en que hay problemas en la interconexión con el sistema de emergencia, por lo que ya cuentan con un número propio para evitar que haya ese tipo de

problemas. “Con este número que es de Cuautla para Cuautla, la ciudadanía podrá hacer los reportes, las denuncias y solicitar el apoyo de las unidades de emergencia”, subrayó.

Precisó que a través de ese número la población podrá reportar a aquellas personas sospechosas, o que estén armados, que anden haciendo desmanes, “porque hay gente mala, muy mala a la que se tienen que combatir”. Expresó que por eso para hoy por la mañana, en reunión con los cuerpos de seguridad y emergencia, se empezará a hacer planes para llevar a cabo acciones que inhiban la inseguridad que existe.

Resaltó que también ya se cuenta con drones para que se haga una labor más eficiente de seguridad y que la ciudadanía se sienta protegida; “ya tenemos los drones, lo que pasa es que a lo mejor no se ven porque están volando alto y eso es lo que vamos ver”. Indicó que quizá sea necesario que los drones vuelen menos alto, que la gente los vea y que al mismo tiempo aquellos que se dedican a las fechorías vean que están siendo vigilados.

Insistió que con el nuevo número, el cual dio a conocer 735 18 111 88, es un teléfono que será para emergencias de alto impacto, que podrá ser utilizado por los ciudadanos, para hacer los reportes reales. Precisó que de esta forma se podrá dar atención inmediata cuando haya una emergencia, porque al final de cuentas Cuautla “es muy chiquita y podemos llegar más rápido si atendemos nosotros las llamadas de emergencia”.