Se deshace gobierno de su chatarra vehicular, informan
Hay alrededor de 300 unidades que no están en buenas condiciones
Por lo menos 103 vehículos fueron dados de baja del padrón vehicular del Gobierno del Estado debido a las malas condiciones en las que se encontraban, informó la titular de la Secretaría de Administración, Sandra Anaya Villegas.
De acuerdo con la funcionaria estatal, hay alrededor de 300 unidades que no están en buenas condiciones mecánicas debido al abandono en el que estuvieron durante varias administraciones, por lo que hasta el momento solo fueron dadas de baja 103 al cumplir con los trámites para ello.
"Hay un parque vehicular de aproximadamente 300 unidades, aclaro no son de las CES (Comisión Estatal de Seguridad) es de todo el Gobierno del Estado y no solo son de esta administración, hasta que cada dependencia haga su trámite y que haya la transparencia yo podré llevar a cabo el proceso de subasta y poder seguir dando de baja los vehículos", mencionó.
La funcionaria estatal precisó, que las unidades no estaban en condiciones adecuadas para subastarse, además de que eran vehículos de distintas dependencias.
"No hay parque vehicular, no hay mantenimiento, entonces no hay el debido mantenimiento, entonces a veces es imposible, las reparaciones rebasan el costo de los vehículos y es la razón por la que las dependencias deciden dar de baja los vehículos", explicó.
Ante tal situación, Anaya Villegas concluyó al mencionar que en los próximos días se estarán dando de baja más unidades.