Militares apoyan labor de policías municipales en la región Oriente

El Ejército ha reforzado las acciones de seguridad en varios sitios de esa zona
También realizan otro tipo de apoyos como en emergencias por fenómenos naturales

Militares apoyan labor de policías  municipales en la región Oriente
El Ejército ha reforzado las acciones de seguridad de varios de los municipios de la Región Oriente del Estado, con el fin de apoyar a las policías locales, por peticiones de los alcaldes.

El Ejército ha reforzado las acciones de seguridad de varios de los municipios de la Región Oriente del Estado, con el fin de apoyar a las policías locales, por peticiones de los alcaldes, señaló el comandante del Quinto Regimiento Mecanizado, Edmundo Román Núñez. Observó que trabajan de forma muy cercana con los municipios que conforman la región oriente, como Cuautla y aquellos que cuentan con mayor población, son con los que se tiene mayor contacto, entre ellos Yecapixtla, Atlatlahucan, Ayala y Jonacatepec.

Observó que hay otros más en donde se realizan las labores de reforzamiento de seguridad, además de que se implementan acciones para que se pueda detener a los posibles sospechosos de algún delito. Indicó que se trabaja de manera coordinada con las policías municipales, para que se pueda garantizar la seguridad de la población, que por las acechanzas de los delincuentes viven en el temor.

Dejó en claro que no se trata de que las policías municipales dejen de hacer su labor sino de trabajar de manera coordinada a fin de que en caso de ser necesario, se actué de manera que detenga a quienes presumiblemente cometieron algún delito.

Además, recordó que también realizan otro tipo de apoyos como es el caso de emergencias por fenómenos naturales “el Plan DN-III, se pone en marcha para llevar el auxilio a las personas que pudieran ser afectadas”.

Precisó que de esa manera el Ejército apoya a los municipios, las labores son diferentes, lo mismo pueden ser de seguridad que de auxilio para apoyar a quienes estén en riesgos, principalmente en la temporada de lluvias. Indicó que hay municipios como el de Hueyapan, en donde las labores muchas de las veces son para apoyarlos en el retiro de escombros por el derrumbe de los cerros que pueden impedir la circulación de las personas.

Recalcó que su responsabilidad es ayudar a las autoridades municipales en el caso de la seguridad para reforzar las acciones, y al mismo tiempo para que en caso de algún desastre natural, también se implementen las acciones como el del Plan DN_III