Se desborda comercio informal e invade céntricas calles de Cuautla

Se desborda comercio informal e  invade céntricas calles de Cuautla
Se desborda comercio informal e invade céntricas calles de la ciudad de Cuautla.

Sin tomar en cuenta a la autioridad municipal comerciantes ambulantes se desbordaron e invadieron la céntrica calle de Ingiero Ramírez, lo que provocó que se generara caos vehículos porque dicha arteria es un desfogue de la ciudad con circulación hacia el oriente. Después del medio día los informales se empezaron a apoderar de la calle, al instalar sus puestos metálicos.

Tal situación causo la inconformidad y molestia de parte de los locatarios del mercado Cuautla, que en voz del secretario de la Unión de Comerciantes, Locatarios de ese centro de abasto, José Luis Urióstegui Roldán quien exigió a la autoridad municipal controlar la invasión de los ambulantes. Destacó que el Centro Histórico es un lugar en donde ya “ni caminar se puede porque todas las áreas están invadidas.

Por su parte, Miguel Leana Vélez sostuvo que ya no se puede con la invasión de los informales que han afectado a los comerciantes ubicados en el Centro Histórico de Cuautla, porque tienen de todo tipo de mercancía, aunque no sean de calidad la abaratan. Indicó que es tiempo de poner en su lugar a los ambulantes, de lo contrario la ciudad será presa de este tipo de comercio.

Hasta el momento, según una información escueta de parte de la Dirección de Industria y Comercio, están hablando con los comerciantes ambulantes para buscar un lugar en donde ubicarlos, aunque no hay intenciones de parte de los informales de moverse. Se dijo que no hay autorización para la invasión de las calles, lo que no ha sido escuchado por los ambulantes que se instalaron en la céntrica arteria.

Días antes, encabezados por Amalia Hernández Hernández, según la información de los mismos comerciantes, locatarios del mercado Hermenegildo Galeana, invadieron una de las calles laterales de ese centro de abasto. La información que se tiene es que con ello se prevendría que los ambulantes les ganaran la calle, sin importar que también se genere un caos vehicular.

En ambos casos se esperaba que se diera una respuesta de parte de la autoridad municipal, luego de que ambulantes y locatarios del mercado Galeana, ya están desbordados e invaden las calles apropiándoselas.