Se da impulso a cultura contra maltrato animal
En el marco de la reciente Feria Contra Maltrato Animal, verificada en la Ciudad de México, a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente destacó la importancia de denunciar actividades que vulneren el bienestar de los animales de vida silvestre.
Además, el personal de la Profepa invitó a la población a formar Comités de Vigilancia Ambiental Participativa, con el fin de involucrar a la ciudadanía en la detección temprana de actos ilícitos que afecten el medio ambiente. La creación de estos comités busca fortalecer el cumplimiento de la legislación ambiental y promover una mayor intervención de la sociedad en la protección de los ecosistemas.
Los funcionarios de Oficinas Centrales de la Procuraduría aprovecharon su presencia en la feria, para hacer énfasis en que las denuncias que atiende esta autoridad ambiental son aquellas relacionadas con actos que vulneran el bienestar de la fauna silvestre, y no de los animales domésticos.
La Feria de Prevención Contra el Maltrato Animal se llevó a cabo el 13 de septiembre, en el Parque de los Cocodrilos de la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la protección y bienestar animal, y la prevención de actos de crueldad y maltrato.
La autoridad ambiental reconoce la importancia de promover la educación ambiental, la protección de la fauna silvestre y la conservación de los recursos naturales.