Se buscará que haya cuando menos 5 verificentros más en Morelos
Cuautla, Mor.- Debido al colapso que presentaron los 5 verificentros que funcionan en el estado, el secretario de Desarrollo Sustentable, Constantino Maldonado Krinis informó que se tiene contemplado aumentar el número de los verificadores, aunque todavía no se podría informar sobre donde estarían ubicados para atender la demanda de los automovilistas y concesionarios del transporte público y privado.
Expresó que uno de ellos si podría instalarse en el poblado de 3 Marías, en el municipio de Huitzilac que daría atención a cuando menos 20 mil vehículos, para desahogar la atención que se da en la capital del estado, Cuernavaca. “Esa podría ser una propuesta, todavía no sabemos donde estarían ubicados ni tampoco el número, aunque podrían ser cuando menos otros 5 más, para que así se pueda dar atención a la demanda”, observó.
El funcionario explicó que también se tienen que coordinar con la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), a fin de que por medio de ellos se conozca el número de unidades del transporte público que trabajan en todo el estado. Además de que están los autos particulares, abundó que son un mayor número, es decir que cuando menos se habla de un universo de 800 mil vehículos.
Manifestó que hasta el cierre de año apenas se logró verificar a un promedio de 200 mil vehículos por lo que es necesario y hasta urgente que se abra una convocatoria para que haya más verificentros y que estos sean con más de dos o 3 líneas de atención para darle más agilidad a la verificación de los vehículos. Sostuvo que por el momento, también tienen que ver cuándo van a reiniciar las operaciones y cómo es que se va a trabajar.
Sentenció que se tiene que hacer la verificación, aunque para ello se tenga que retomar el sistema de citas para evitar que haya aglomeraciones, y con un mayor control de parte de la SDS, a fin de que se cumpla con las normas que se tienen establecidas. No vamos a permitir que haya las mismas manifestaciones del año pasado, por eso se tiene que ver que se va hacer, cómo se puede mejorar”, detalló.
Indicó que el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, es el más interesado en que se terminen las aglomeraciones en la verificación de los vehículos, por eso se pensó en aumentar el número de los verificentros. Expuso que van a trabajar para que en el menor tiempo posible se den a conocer las bases de la licitación de los nuevos verificentros y los posibles lugares donde estarían ubicados.