Prometen revisión de la instalación de luz en ALM

Prometen revisión de la  instalación de luz en ALM
Para evitar siniestros al interior del Mercado Adolfo López Mateos, el secretario de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, informó que, se revisará la instalación eléctrica de cada local y mitigar los peligros de cortocircuitos.

Para evitar siniestros al interior del Mercado Adolfo López Mateos, el secretario de la Unión de Comerciantes, Manuel Delgado Ortega, informó que, se revisará la instalación eléctrica de cada local y mitigar los peligros de cortocircuitos.

 

Lo anterior, debido al siniestro que consumió en su totalidad a un establecimiento de giro de crecería en el centro comercial, el pasado 18 de diciembre, por lo que, cada uno de los locales tendrá que ser evaluado y poder identificar los riesgos presentados en los establecimientos.

 

Para lograr este plan ejecutado, trabajan con las autoridades mediante reuniones semanales en materia de Protección Civil, ya que, el Mercado ALM cuenta con un sistema contra incendios, para actuar de manera oportuna.

 

Tras el incidente en la cremería, el líder comerciante hizo un llamado a todos los comerciantes de la central de abasto más importante de Morelos, a verificar su instalación eléctrica y no dejar veladoras encendidas dentro de sus locales como medidas preventivas.

 

Mencionó que, fue el único incendio que se presentó en el año 2024, y que afortunadamente no ocasionó estragos a los demás negocios cercanos.

 

Ante el incidente registrado en la central de abasto, se tomarán las medidas preventivas contra incendios y se revisará que los locales no cuenten con conectores o enchufes viejos que puedan provocar algún cortocircuito, así como el exceso de conectores con aparatos eléctricos,

 

El lider comerciante afirmó que, junto con otros representantes y administrativos del Mercado ALM han llevado a cabo las acciones y reuniones, para acordar la manera en que se llevarán a cabo las acciones preventivas para evitar los siniestros.

 

Aseguró que, algunas veces los comerciantes no acatan las indicaciones para atender este tipo de problemas, por lo que, ignoran por completo sobre que tienen que arreglar el cableado de su local.

 

“En esta ocasión fue el propio descuido del locatario”, señaló.

 

Señaló que, como comerciantes tienen que verificar las condiciones de los establecimientos, como conectores y enchufes, debido a que, tienen muchos años en funcionamiento y habla sobre la necesidad de cambiar para evitar graves problemas.

 

Recordó que en el año 2010, el Mercado Adolfo López Mateos se incendió en su totalidad, por esta razón, buscan evitar que las instalaciones sufran nuevamente un siniestro de tal magnitud.