Se activa el fondo de atención por desastres

Fondo de 130 mdp se usaría para estragos de lluvias

Se activa el fondo de atención por desastres

El gobierno del estado de Morelos activó un fondo de 130 millones de pesos para atender las afectaciones provocadas por las lluvias recientes, anunció la gobernadora Margarita González Saravia.

 

Durante su conferencia de prensa semanal, realizada en el municipio de Emiliano Zapata, la mandataria estatal detalló que el fondo fue creado para la atención de daños ocasionados por fenómenos naturales, con el objetivo de responder de manera inmediata ante emergencias.

 

Explicó que, de dicho recurso, 30 millones de pesos se destinarán a obras de infraestructura para reparar los daños ocasionados por las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

 

Asimismo, González Saravia llamó a la población a extremar precauciones y a mantenerse informada para salvaguardar su vida e integridad física ante las condiciones meteorológicas.

 

Por su parte, el subsecretario de Gobierno, Miguel Ángel Peláez Gerardo, informó que el Gobierno estatal inició un censo en la comunidad de Huajintlán, municipio de Amacuzac, donde se registró un derrumbe que cobró la vida de tres personas.

 

Indicó que serán desalojadas las familias que habitan en zonas cercanas al área de riesgo, ante la posibilidad de un nuevo desgajamiento del cerro.

 

El funcionario añadió que el Poder Ejecutivo cubrió los gastos funerarios de las tres víctimas y que personal de Protección Civil y otras dependencias continúan con el censo para determinar el número total de personas que deberán ser reubicadas por riesgo de derrumbes.