Sapac debe cientos de millones en electricidad
No tiene cómo cumplir pago a la CFE
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) reconoció que tiene aún un adeudo de 300 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sin embargo, reconoció que no podrá pagar la deuda durante este año.
Así lo dio a conocer la titular del organismo, Evelia Flores, quien reconoció que aún se le debe a la empresa pública 300 millones de pesos como parte del adeudo histórico que se tiene, sin embargo, dijo que a pesar de que la situación económica del SAPAC es estable, no se logrará cubrir el adeudo.
“Las finanzas del SAPAC están sanas en este momento porque hemos cumplido con la mayoría de los compromisos laborales que se tiene con la clase trabajadora, con el SAT (Sistema de Administración Tributaria), con el seguro, pero cómo decir o asegurar que vamos a cumplir este año, son cinco meses los que faltan, sería muy aventurado señalar pero hay disposición, hay una actitud de hacerlo de la mejor forma, por lo menos darle un empuje de seguir con estos números”, explicó.
La funcionaria municipal comentó, que el organismo tiene la voluntad para llegar a acuerdos con la CFE para ir pagando el adeudo, por lo que reconoció la voluntad de la empresa eléctrica para entablar mesas de negociación.
“Hay buena disposición, hay buena disposición política por parte de esta administración y también hay buena disposición por parte de la Comisión Federal de Electricidad, repito, hay voluntad para hacerlo dentro de las posibilidades que se tienen, también ustedes mejor que nosotros saben porque se ha estado cubriendo estos temas desde hace mucho tiempo”, concluyó la directora.
Cabe mencionar, que la CFE cortó la energía eléctrica a las instalaciones del SAPAC durante la noche del jueves, sin embargo, fue reconectada durante la mañana de este viernes.