Falta de lluvias también puede afectar a balnearistas, apuntan
Empresarios del sector de balnearios se dijeron preocupados por la falta de lluvias, ya que esto puede generar que haya menos agua para los establecimientos debido a la sequía.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Parques Acuáticos y Balnearios del estado de Morelos, Víctor Manuel Castro, quien precisó que las altas temperaturas registradas en los últimos días ayudan a que más personas acudan a los diferentes balnearios para refrescarse, lo que permitirá mejorar la situación económica del sector.
"Por supuesto que la ola de calor que se está registrando en estos días ha provocado el aumento de visitantes, más personas provenientes de la Ciudad de México y del propio estado de Morelos buscan refrescarse ante el fuerte calor que ha hecho, tenemos un aumento de aproximadamente el 30 por ciento de visitantes en los últimos fines de semana", explicó.
Sin embargo, dijo que la falta de lluvias en la pasada temporada y estas altas temperaturas están provocando la disminución de los manantiales, lo que puede provocar que para los balnearios el suministro de agua disminuya en los próximos meses.
"Estamos muy preocupados por la disminución del agua por la sequía que viene desde el año pasado, hay reducción de agua en lagunas, en los yacimientos y en los manantiales, prevemos que de seguir así existe el riesgo de que el agua para los balnearios disminuya o peor aún, que no haya nada ante la falta de lluvias el año pasado, entonces es una situación que se debe de analizar", concluyó Manuel Castro.