Ruteros y taxistas, adictos a marihuana, cocaína y alcohol

Se detectó que muchos prestaban el servicio intoxicados
A los así sorprendidos se les retiró gafete y están suspendidos

Ruteros y taxistas, adictos a  marihuana, cocaína y alcohol
En Morelos operadores de rutas y taxis fueron suspendidos por prestar el servicio público de pasajeros bajo los influjos de sustancias nocivas.

En Morelos operadores de rutas y taxis fueron suspendidos por prestar el servicio público de pasajeros bajo los influjos de sustancias nocivas.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del Gobierno del estado, Eduardo Galaz Chacón, informó que durante el programa de Alcoholimetría y Toxicología a Operadores del Transporte Público aplicado a chóferes se detectó que prestan el servicio drogados y alcoholizados.

En entrevista, dijo que se han aplicado tres mil 600 pruebas de las cuales 86 dieron positivo a sustancias como mariguana, cocaína, metanfetaminas, además de alcohol.

Aunque precisó que a esos operadores se les retiró su gafete y fueron suspendidos en tanto aplican un programa de desintoxicación.

En otro tema, el secretario de Movilidad y Transporte entregó gafetes a choferes que cursaron la certificación del servicio público.

Indicó que más de un 35 por ciento de los retiros y taxistas han recibido su gafete, lo que representa cerca de ocho mil conductores están certificados.

"Ese gafete tendrá que ir en la parte delantera del automóvil donde ustedes al abordar el taxi o la ruta sabrán si el operador coincide con el tarjetón y sabrán el número de operador y tendrán elementos para reportarlo en caso de un mal servicio y tendrán la seguridad de que la persona que va ahí ya pasó exámenes de manejo, psicológicos, toxicológicos y se sentirán más tranquilos", declaró.

Aunque reconoció que existe cierta resistencia de los transportistas para aplicar la certificación por el costo que implican las pruebas de toxicología y la carta de antecedentes no penales. Sin embargo, dijo que la SMyT aplicó un descuento del 50 por ciento, por lo que el gafete costó cerca de 300 pesos a cada conductor.