Ruteros buscan armarse ante asedio de criminales
Actualmente no han parado el servicio, pero se trabaja bajo amenazas

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, advirtió que concesionarios y choferes del transporte público operan bajo la amenaza constante de la delincuencia.
En entrevista, reveló que, aunque el servicio colectivo no se ha suspendido, los operadores trabajan bajo la presión de grupos dedicados a la extorsión.
Rivera Jaimes insistió en la necesidad de reforzar la seguridad en colonias y zonas de mayor riesgo, con el fin de garantizar protección tanto a los usuarios como a los choferes. En este sentido, consideró indispensable la presencia de las fuerzas federales, como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.
El líder transportista advirtió que los operadores víctimas de extorsión se encuentran atemorizados, luego de que incluso algunas unidades han sido incendiadas por grupos delictivos.
Ante esta situación, dijo, algunos choferes amenazan con armarse como medida de defensa, debido a los constantes asaltos y extorsiones que enfrentan diariamente.