Robaron, los pescaron, se arrepintieron y repararán daño causado por el hurto
La agente del Ministerio Público (MP) de la fiscalía de Delitos Patrimoniales indicó que en la audiencia de suspensión, Pedro “N” y Francisco Javier “N” aceptaron las condiciones ordenadas por la autoridad judicial, mismas que contaron con la aprobación de la mujer víctima.
Pedro “N” y Francisco Javier “N” quedaron obligados al pago de la reparación del daño, equivalente a 80 mil pesos, lo que significa que cada uno pagará 40 mil pesos en efectivo. Incluso, durante el desarrollo de la audiencia Pedro “N” pagó los primeros 10 mil pesos.
Además de la parte monetaria, Pedro “N” y Francisco Javier “N” tendrán que cumplir obligaciones específicas, tales como residir en lugar determinado, dejar de frecuentar determinados lugares, abstenerse de consumir drogas, participar en programas para tratamiento de adicciones y someterse a observación.
En este sentido, los ahora imputados, por los delitos de encubrimiento por receptación y robo calificado, tendrán que atender las obligaciones a las que se comprometieron, de lo contrario habrán de asumir las consecuencias de su inobservancia.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado cuatro de diciembre, Pedro “N” y Francisco Javier “N” habrían ingresado al domicilio de Ana Lidia “N”, en la colonia Centro del poblado de Santa Rosa Treinta, Tlaltizapán, del que sustrajeron objetos de diversa índole, desde cancelería, línea blanca, electrodomésticos, hasta electrónicos, con un valor aproximado de 50 mil pesos.