Revientan ejidatarios contra líder de Asurcio
Cuautla, Mor.- Aún no hay un informe ni avances en negociaciones u obras que se desarrollen en favor de los 32 ejidos y 14 propiedades rurales, que conforman la Asociación de Usuarios del Río Cuautla y Fuentes Tributarias “Eufemio Zapata Salazar” (Asurco).
Los campesinos afiliados a la agrupación detallaron que es tiempo de exigirle cuentas al presidente, Rogelio Plasencia Barreto.
Según los ejidatarios, el actual presidente de Asurco, que hoy cumple un año de haber sido electo, no ha realizado ni una asamblea, bajo el pretexto de que -por la pandemia del coronavirus- está prohibido sostener reuniones masivas.
Objetaron que, de septiembre del 2019 al mes que corre actualmente, “bien pudo haber realizado alguna reunión”; empero, no hubo nada.
Detallaron que la mayoría de las ocasiones es por medio de las redes sociales con las que llegan a comunicarse, o por los medios de información sobre el acercamiento “en lo oscurito” con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y otras instancias, como el Banco del Bienestar.
Los ejidatarios están inconformes con el actuar del dirigente de la agrupación, que no sólo no los convoca a reuniones o asambleas sino que ha provocado que haya desunión.
Los cuestionamientos, que se han registrado en contra de Plasencia Barreto, han sido hasta del mismo ejido de donde es originario.
Ahora, los ejidatarios están en contra ante “de la noche a la mañana cambió”, luego de que es uno de los que más ha promovido el funcionamiento de la Terminal de Ciclo Combinado, además de “supuestamente negociar obras para los ejidos, y hasta vehículos, sin dar mayor información al respecto”.