Revelan que hay mucha queja por falta de reparto de utilidades
Una de las demandas laborales más recurrentes es por la falta de pago de pago del reparto de utilidades, reveló el titular de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo Morelos, Jovan Taylor Marías.
En entrevista, dijo que la dependencia estatal vigiló que las empresas cumplieran “sin excusa, ni pretexto” con el derecho constitucional del reparto de utilidades para los trabajadores.
Sin embargo, espera que a partir de este miércoles se reciban las quejas de los trabajadores contras las empresas que no cumplieron con el pago de utilidades.
El funcionario estatal advirtió sanciones para el patrón que no cumpla el reparto de las ganancias que obtuvo la empresa.
Explicó que todas las empresas –independiente del giro- debieron repartir entre sus trabajadores las utilidades que dejó el año fiscal.
Aunque informó que hasta el momento no han recibido ninguna denuncia de los trabajadores por el incumplimiento de los patrones en el reparto de utilidades, sin embargo, dijo que la dependencia estará atenta para recibir las quejas de los trabajadores, aunque aclaró que en su mayoría son asesorías.
Explicó que en caso de que exista una queja, se procede a una inspección, se inicia un juicio y podría la empresa ser acreedora a una sanción económica.
Pero insistió en invitar a los trabajadores que no han recibido la prestación económica a demandar el pago al patrón.
Finalmente dijo “Los trabajadores deben estar atentos porque por ley les toca un reparto de utilidades y en el supuesto de que no las reciben pueden acudir a la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo”.