El alcalde de Axochiapan pidió el apoyo de Sedena por inseguridad
Debido a que en el municipio de Axochiapan la inseguridad priva en todos los sectores de la población, lo que ya tiene con miedo y temor a los ciudadanos, el alcalde Félix Sánchez Espinoza, solicitó la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que los apoyo con la seguridad. La presión ejercida por los habitantes de las distintas comunidades, dio como resultado que el edil solicitara el apoyo de la Sedena.
En reunión con elementos del Ejército Mexicano, el edil expresó que en los últimos meses y días se ha recrudecido la inseguridad, y si no son asaltos a mano armada a los negocios, a los transeúntes,
hay asesinatos en las diferentes colonias. Tal situación tiene aterrorizada a la población, reconoció el alcalde por lo que pidió el apoyo de las fuerzas armadas federales para tratar de inhibir a una creciente delincuencia organizada.
Observó que hay lugares que son considerados como focos rojos, uno de ellos es el entronque de Axochiapan con Tzicatlán, estado de Puebla, además de la carretera que comunica a esta comunidad con Izücar de Matamoros. Además de que en otras colonias y poblados la situación también es la misma porque la delincuencia organizada tiene atemorizada a la población, que demanda auxilio.
También recordó que se registraron problemas con campesinos quienes estaban molestos porque los delincuentes se roban todo el cableado y los dispositivos de los sistemas de riego, además de que dejan sin agua los cultivos. Comentó que ante la situación de inseguridad que se vive en el municipio, determinó solicitar el apoyo de los cuerpos de seguridad federales, para que de esa mera se logre tranquilizar la situación.
“Nosotros no podemos, la realidad es que son pocos los policías con los que contamos, por eso se determinó pedir apoyos a las fuerzas federales, para tratar de inhibir la delincuencia, que afecta la economía de los axochiapanses y además causa temor”, resaltó. Mencionó que se tiene la esperanza que con patrullajes realizados por los elementos de la Sedena, se tenga la seguridad de que se combatirá a la delincuencia.